domingo, 25 de mayo de 2008

Cultivando una actitud empresaria

Más allá de que tengamos nuestra propia empresa o actividad, o que seamos empleados, la realidad de los mercados actuales exige que pensemos en nosotros mismos como empresas.
Si tenemos intenciones de independizarnos o crear alguna actividad independiente cualquiera sea su índole, cultivar una actitud empresaria es el primer paso, dado que una vez que lancemos nuestro emprendimiento nadie estará allí para hacerlo por nosotros.

1) El primer punto importante a considerar es la marca. Cada uno de nosotros es una marca. Trabajar en nuestra imagen es fundamental, lo cual no implica ir en contra de nuestra esencia, sino más bien desentrañarla y ver cómo presentarla en forma consistente.

2) Una vez definida nuestra marca, venderla es el segundo paso. Hoy está aceptado que todos vendemos algo. Y en general nos vendemos a nosotros mismos, aún cuando vendamos algún producto. Capacitarnos en ventas es fundamental; y que apliquemos los conceptos adquiridos puede ser más importante aún, sea cual sea nuestra actividad.

3) Otro aspecto importante es la planificación. La demanda en tiempo de cualquier emprendimiento, sobre todo en sus etapas iniciales, puede superarnos si no planificamos eficientemente. De la misma manera, planificar nuestras actividades personales nos permitirá hacer un uso eficiente de nuestro tiempo.

4) El desarrollo de la inteligencia financiera es otro aspecto básico. Si no administramos inteligentemente nuestros recursos personales, nuestros ingresos y gastos, ¿cómo haríamos para administrar las finanzas de una empresa eficientemente?

5) Y el condimento de todos los pasos anteriores es la motivación. Debemos encontrar la pasión que nos mueva a desarrollar nuestra marca, venderla, planificar y desarrollar nuestra inteligencia financiera. Y esa pasión la encontraremos en nuestros sueños.

Tanto para motivarnos como para trabajar en cada uno de los puntos anteriores es fundamental que nos capacitemos y la lectura es un elemento primordial para lograrlo.

iris@timemoneynet.com
www.timemoneynet.com

No hay comentarios: