domingo, 28 de junio de 2009

Crisis o nuevos paradigmas

Estamos en presencia de profundos cambios en nuestra sociedad que se vienen gestando desde mucho tiempo atrás. Lo que hoy llamamos crisis, es el resultado del acomodamiento casi violento de un nuevo orden; no hay mejor prueba de la consistencia que la exposición al tiempo.

Pero hay algo que surge claro y es la necesidad cada vez más acuciante de información y de formación. Quienes surjan fortalecidos del proceso serán seguramente quienes hayan adquirido la inteligencia financiera suficiente como para comprender los cambios que se avecinan. Ya no alcanza con dejar nuestras finanzas en las manos de alguien más. Esos "alquien más" resultaron incompetentes o irresponsables.

Estamos viviendo en la Era de la Información. Queda en nosotros decidir si nos subimos a ella o la miramos pasar. Queda en nosotros decidir si formaremos parte del futuro o quedamos rezagados en el pasado. Queda en nosotros decidir si culpamos a otros de nuestros fracasos o lideramos a otros en el camino a un futuro promisorio. Queda en nosotros decidir si malgastamos nuestro tiempo en distracciones infructuosas, o administramos nuestro tiempo de manera de vivir este momento intensamente y salimos fortalecido y tal vez más sabios.

No sé ustedes. Yo decido comprometerme con el futuro.
iris@timemeoneynet.com

No hay comentarios: